TE CONTAMOS NUESTRA HISTORIA

Nuestra carta natal

Sol en Aries,
ascendente y luna en Tauro

Nuestras raíces

 La fundadora de Gemma es Tamara Farré, licenciada en Ciencias de la Comunicación. Antes de 2014 co-lideraba una empresa familiar de consultoría enfocada en emprendimientos y pequeñas empresas, con el propósito de estar al servicio de las personas emprendedoras.

Emprender sola como mujer, creando una pymes en Uruguay, fue bajo la convicción de un sueño que a pesar de las complicaciones económicas que estaba teniendo, decidió concretarlo.

Los tres primeros años de Gemma no se percibían los ingresos suficientes para que el proyecto tenga continuidad y sea rentable. Uno de los momentos de quiebre fue el cambio de la estructura jurídica: de unipersonal a empresa de Beneficio de interés Colectivo (BIC) y Sociedad Anónima Simplificada (SAS). Esto significó el crecimiento en su forma legal y en la cantidad personas comprometidas con el proyecto.

Sus accionistas actuales son: Tamara Farré, Ximena Varón, Carolina Canil, Damián Farré, Federico Baraibar y María del Carmen Crapelli.

La elección del espacio físico para trabajar está muy vinculada con el espíritu de colaboración, familia y red. Gemma comenzó en Sinergia Cowork, pasando por varios espacios con fines terapéuticos, donde se alquilaba una habitación, hasta la actualidad en Motus Cowork.

Las mayores aspiraciones que se sostienen hasta la actualidad son la innovación y la frescura del mundo emprendedor, al servicio de las grandes empresas.

La fuerza y recursos de las grandes empresas, al servicio de las ideas e innovación que surgen en el mundo emprendedor, con un denominador común en todos los casos: la persona en el centro.

El mayor aprendizaje al fundar Gemma fue confiar en la voz del corazón.
Confiar en la inmensidad del Universo y en como las cosas se van dando al servicio de un propósito mayor.

Tamara Farré

Desde el 2014 hasta la actualidad han pasado varias personas por Gemma, como consultoras y además como amigas y amigos. Sin duda gracias a ellas estamos acá y nos emociona recordar la importancia de cultivar vínculos de confianza y redes que sostengan sueños.

Ir al contenido