TE CONTAMOS NUESTRA HISTORIA

Nuestra carta natal

Sol en Aries,
ascendente y luna en Tauro

Nuestras raíces

La fundadora de Gemma es Tamara Farré, Lic. en Ciencias de la Comunicación. Antes del 2014 co lideraba una empresa familiar de consultoría enfocada en emprendimientos y pequeñas empresas, que tenía como propósito estar al servicio de las personas emprendedoras.

Emprender sola como mujer, creando una pymes en Uruguay, fue bajo la convicción de un sueño que pese a las complicaciones económicas que teniendo no se rindió.

Los tres primeros años de Gemma no se percibían ingresos suficientes para que sea rentable el proyecto y su continuidad.

Uno de los momentos de quiebre de Gemma fue el cambio de la estructura jurídica de unipersonal empresa BIC Beneficio de interés Colectivo y Sociedad Anónima Simplificada ( SAS). Lo que llevó a crecer en su forma legal y en personas comprometidas con el proyecto. Sus accionistas actuales son: Tamara Farré, Ximena Varón, Carolina Canil, Federico Baraibar, María del Carmen Crapelli.

La elección del espacio físico para trabajar está muy vinculada con el espíritu de la colaboración, la familia y los espacios en red. Gemma comenzó en Sinergia Cowork, pasando por varios espacios con fines terapéuticos donde se alquilaba una habitación. Hasta la actualidad en Motus Cowork.

Las mayores aspiraciones que se sostienen hasta la actualidad son la innovación y frescura del mundo emprendedor al servicio de las grandes empresas.

La fuerza y recursos de las grandes empresas, al servicio de las ideas e innovación que surgen en el mundo emprendedor, con un denominador común en todos los caso; la persona en el centro.

El mayor aprendizaje al fundar Gemma fue confiar en la voz del corazón.
Confiar en la inmensidad del Universo y en cómo las cosas se van dando al servicio de un propósito mayor.

Tamara Farré

Desde el 2014 hasta la actualidad han pasado varias personas por Gemma, como consultoras y además como amigas y amigos. Sin duda gracias a ellas estamos acá y nos emociona recordar la importancia de cultivar vínculos de confianza y redes que sostengan sueños.

Ir al contenido